Caixa Proinfancia

El Programa CaixaProinfancia es una iniciativa de la Obra Social  “la Caixa” en el marco de su compromiso social con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas.

Uno de los mayores orgullos de nuestra entidad es la colaboración en el programa Caixa Proinfancia en Tenerife.

CaixaProinfancia tiene una clara vocación transformadora y busca romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos. Esto supone favorecer el desarrollo de una infancia más sana y feliz, así como un desarrollo más pleno de su potencial y sus capacidades. Y también contribuir a evitar que la futura generación sufra las carencias materiales y psicosociales que conllevan la pobreza y la exclusión social.

Este programa ofrece servicios y ayudas a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años pertenecientes a familias que viven en condiciones de pobreza relativa o extrema  tales como: apoyo psicológico, refuerzo educativo, cuidado a domicilio, centro abierto (ocio y tiempo libre) y campamentos/colonias urbanas o de verano, así como ayudas destinadas a la alimentación e higiene infantil y a bienes como equipo escolar, gafas y audífonos.

La puesta en marcha del Programa CaixaProinfancia  conlleva la colaboración de un numeroso grupo de Administraciones Públicas locales y Organizaciones nacionales y locales que, configuradas en forma de redes, canalizan los aportes del programa.

Con el afán de promover la creación de alianzas y colaboraciones con terceros a favor de la infancia, este programa se desarrolla mediante la colaboración con entidades sin ánimo de lucro y trata de favorecer la creación de un ámbito estable de cooperación entre todos los agentes sociales, públicos y privados, que trabajando en red, inciden en el niño, niña y adolescente y sus familias.

La red es un lugar común en el que es posible desarrollar sinergias, compartir buenas prácticas y aprender conjuntamente de modo que, más allá de las mejoras que cada entidad consiga, estas también redunden en la continua agregación de valor a aquello que ya se desempeña con acierto.

Nuestra Asociación es entidad prestadora de servicios en el subprograma de ocio y tiempo libre poniendo en marcha los centros abiertos en los centros educativos y desarrollando los campamentos de verano y colonias urbanas de los distritos de Ofra, Suroeste, Laguna Sur, Anaga y Arona.

Trabajamos en red con otras entidades sociales como Aldeas Infantiles SOS, Hestia y Asociación Galatea.

La entidad impulsa, de forma extraordinaria dentro del programa, la participación de los menores beneficiarios en las competiciones de promoción deportiva organizadas por el Cabildo de Tenerife.  Cada fin de semana participa en deportes como orientación, fútbol sala,  atletismo y baloncesto.  Esfuerzo reconocido por “la Caixa” otorgando a la entidad recientemente el premio a la actividad grupal de la categoría de “iniciativas familiares para la comunidad”.

CONOCE EL PROYECTO EN LA WEB DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA.