Asociación Pigmalión

La Asociación Cultural Pigmalión para el bienestar social y familiar es una entidad sin ánimo de lucro, con domicilio social en Santa Cruz de Tenerife compuesta por profesionales del ámbito deportivo, educativo, cultural, social y sanitario, que creen en las personas, sus talentos y potencialidades y luchan por las mejoras sociales y un modelo de desarrollo sostenible y justo.

Fines de la asociación

1. Fomentar y promover la participación social, especialmente de menores y jóvenes pertenecientes a medios socioculturales desfavorecidos, tratando de impedir su marginación del proceso educativo y social.
  2. Participar en Redes que tengan como objeto la lucha contra la exclusión social
  3. Promover e incentivar el papel que corresponde a las Entidades Sociales en la denuncia social de las causas de marginalidad.
  4. Promover, realizar y gestionar proyectos de integración social y laboral para personas en situación de riesgo o exclusión social.
  5. Potenciar iniciativas de economía social.
  6. Promover y fomentar la preocupación por la sostenibilidad del planeta, analizando críticamente la cultura del derroche y denunciando un modelo de desarrollo inviable e injusto.
  7. Promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.
  8. Promover el acceso a las nuevas tecnologías, para aquellas personas que por sus condiciones económicas y sociales no tienen acceso a las mismas, evitando así, una mayor brecha de exclusión social.
  9. Educar y concienciar a los menores y jóvenes en los temas interculturales, aportando la información necesaria para el desarrollo de los valores de solidaridad y tolerancia.
  10. Promover y fomentar la preocupación por la salud, entendida ésta como estado completo de bienestar (físico, psicológico y social)
  11. La organización de actos y actividades encaminadas a la formación y promoción de sus afiliados.
  12. La representación y promoción de los intereses sociales y culturales de sus asociados.
  13. La realización de sus servicios sin carácter lucrativo.
  14. Realización de investigaciones y estudios de aspectos sociales relacionados con la población de atención prioritaria a la que nos dirigimos, en varias direcciones.

• Presidente: Moisés Mora
  • Vicepresidente: Aarón González